ÑÇÖÞ×ÔοÊÓƵ

Skip to main content

Manicuras de gel: Cómo reducir el riesgo de cáncer

¿Sabía que las manicuras de gel pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel? La lampara de luz UV (ultravioleta) que se usa para secar el esmalte de gel es una de las fuentes artificiales que produce radiación ultravioleta, así como las camas bronceadoras o el sol que produce radiación UV natural. 

La luz UV puede dañar las células y causar cáncer de piel, como el cáncer de las células escamosas y de las células basales. Es importante proteger su piel en todo momento y esto es lo que usted puede hacer para proteger sus manos en el salón de uñas.  

Use guantes sin dedos

La ropa provee diferentes niveles de protección contra los rayos UV. Así como cuando pasa tiempo en el sol y usa ropa con mangas y pantalones largos para protegerse, lo mismo puede hacer cuando se va a hacer una manicura. Usted puede usar unos guantes sin dedos para cubrir su mano cuando pone las manos bajo la lampara UV.  

Use bloqueador solar

El bloqueador solar ofrece protección contra los rayos UV del sol y también contra las fuentes de luz artificial. Asegúrese de ponerse bloqueador solar antes de su manicura y esto protegerá a su piel. La Academia de Dermatología de América recomienda ponerse un bloqueador con un nivel de SPF de 30 o más. 

Siempre piense en protegerse del sol

Junto con protegerse en el salón de uñas es importante también aplicar este cuidado cuando está al aire libre donde está expuesto a los rayos UV del sol. Esto es lo que puede hacer: 

  • Manténgase en la sombra para evitar el sol, especialmente entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Esto es cuando el sol está produciendo los rayos más fuertes y causa más daño.  

  • Póngase bloqueador del sol todos los días sobre la piel que está expuesta al sol. Asegúrese de prestar atención a las partes del cuerpo que pueden tener más exposición al sol como las manos y la cara.  

  • Vístase con ropa que cubra sus piernas y brazos. 

  • No se le olvide protegerse la cara. Use gafas del sol y una gorra que le pueda cubrir la cara y la cabeza.  

Las luces UV pueden causar otros daños en la piel, como envejecimiento, manchas marrones, arrugas y otros cambios poco saludables. Se recomienda usar discreción en cuanto las lámparas de luz artificiales y protegerse lo más que pueda.