ÑÇÖÞ×ÔοÊÓƵ

Skip to main content

¡Repiensa esa bebida llena de azúcar!

Soda Infographic Spanish

A los estadounidenses les encantan los refrescos, las bebidas energéticas y otras bebidas azucaradas. Pero estas bebidas dulces y carbonatadas rápidamente pueden sumar calorías y causar problemas de salud y dentales, incluso a los niños y adolescentes.

¿Sabía que?

  • Más de la mitad de los niños y adultos beben un refresco dulce a diario.
  • Una lata de refresco de 12 onzas contiene 10 cucharaditas de azúcar.
  • La bebida energética media contiene 9 cucharaditas de azúcar.
  • Incluso los refrescos sin azúcar pueden ser una mala noticia para el esmalte dental.

Los niños y las bebidas azucaradas

Por término medio, los niños beben 30 galones de bebidas azucaradas al año, y los adolescentes consumen el 10 por ciento de sus calorías diarias en bebidas azucaradas. Estas bebidas no sólo pueden provocar un aumento de peso y caries en los niños, sino que la cafeína que contienen puede causar problemas de sueño y otros efectos secundarios como hipertensión arterial y enfermedades renales.

¡Repiense su bebida!

  • ¡Beba más agua! Con 0 calorías, ayuda a su cuerpo a prevenir la deshidratación, a mantener una temperatura normal, a lubricar las articulaciones y a eliminar los residuos.
  • ¡Anímese! Si un vaso de agua le parece aburrido, añada una rodaja de limón, lima o naranja. Las infusiones también son divertidas: añada cítricos, rodajas de pepino y menta o albahaca fresca a una jarra de agua y enfríe
  • ¿Echa de menos la carbonatación? Hay muchas aguas con gas en el mercado. Busque aguas con gas de sabor natural con 0 calorías y sin o con poco sodio.
  • ¿Necesita un estímulo? Prepárese una taza de té o de café. Incluso si añada un poco de leche a su bebida caliente, estará ahorrando calorías (y dinero) al no comprar ese macchiato de caramelo lleno de azúcar.
  • Opte por más nutrición. Un vaso de leche con un 2% de grasa aporta calcio, proteínas y vitaminas B2, B12 y fósforo. Las leches alternativas, como la de almendras y la de coco, también pueden aportar algunas proteínas y calcio. Los jugos de fruta también aportan vitaminas importantes, pero suelen tener un alto contenido en azúcar, así que disfrútalos con moderación.